sábado, 2 de febrero de 2013

Niños pintores


Es muy importante desde niños fomentar el arte, así los niños, pueden mejorar sus sistemas psicomotriz
            :)

Inculcar el arte desde niños

El inculcar el arte en los niños hace que cada día se desenvuelva dentro de la sociedad y actué de una manera segura y capaz de poder lograr lo que se propone :)


viernes, 1 de febrero de 2013

importancia del arte en el aprendizaje

                                                      La influencia de las artes en la educación



Los docentes de educación básica deben de fomentar el arte en los niños, ello puede ser a través de la música  el canto, la actuación, la pintura, la danza.
es importante que se estimule esta parte de arte en los niños se ha demostrado que el arte ayuda a mejorar el aprendizaje de los niños, ya que estimula la creatividad en ellos.


 Los futuros docentes deben de tomar en cuenta las habilidades y destrezas de los niños en el arte, para poderlos canalizar al área en la que se sientan con mas confianza , ello les permita obtener mejores resultados en su aprendizaje.

En México no se ha fomentado el arte como debe ser con toda la importancia que merece este rubro.
Cuando se logre implementar el arte en la educación se lograran  grandes cambios en nuestra educación,  ya que ella es la base del desarrollo.

¿Que es el Arte?

El arte (del lat. arsartis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros o mixtos.

Actualmente se suele considerar la siguiente lista de bellas artes:

El arte es una ventana que permite a los niños mirar no sólo hacia el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad.El arte promueve la capacidad creativa y ayuda  en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina.Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

«El arte es aquello que establece su propia regla» 
Tomás de Aquino